lunes, 4 de abril de 2016

TALLER DE RELATO CORTO

Valiente y Tímida



Valiente y Tímida, eso fue lo que dijo al final de la clase; la timidez me dijo que era su mayor defecto y la valentía se la otorgué yo al comprobar que aquella mujer estaba dispuesta a seguir viniendo a desnudar su imaginación ante todos.

Solo dos preguntas y dos horas sentadas una junto a la otra; tenía que averiguar quien era, con todo lo que puede ser una mujer que ya ha vivido algunos de los años más intensos de la vida. Así que la miré, pelo largo suelto, grandes aros blanco en sus orejas, una sonrisa delicada; parecía una persona en la que podría confiar y deduje que había sido Azafata de vuelo, aún le gustaba el azul marino, su pantalón a juego con la chaqueta y el foulard azul, blanco con una fina raya roja me recordó el uniforme de las grandes Compañías Aéreas,…. No el verde “menta fresca” de Binter, no, ella había recorrido el mundo en lujosas aeronaves a miles de pies de altura siendo amable y atenta con los pasajeros nerviosos, asustados o aburridos. Había disfrutado mucho haciendo su trabajo y paseando por las más variadas culturas del mundo.

Pero todo lo anterior es sólo fruto de mi imaginación y de mis prejuicios; igualmente podía haberle gustado viajar porque su trabajo era estar sentada horas y horas entre cuatro paredes con luz artificial, o era un ama de casa que necesitaba ver mundos diferentes para escapar de la rutina de hacer las camas una y otra vez y dedicar un tiempo precioso en fregar los suelos y cocinar para quien poco se lo iba a agradecer. Incluso podía haber sido socióloga o montañera y le encantaba descubrir nuevos paisajes con personas,…


Una mujer como ella guarda misterios en su interior y habrá que seguir asistiendo a clase – además de tomarnos más de un café juntas- para saber quién es y como siente la vida. Es lindo descubrir a las personas poco a poco, como degustando a pequeñas cucharaditas del mejor postre cremoso del mundo sorprendiéndonos de la gama infinita de sabores y sensaciones que invaden el paladar.

Me dijo que era tímida pero una mujer, que a cierta edad, se suelta la melena muy tímida muy tímida no será…
                                                                              


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me ha encantado sobre todo por el feminismo que destila.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda iniciativa. Parece que han disfrutado y aprendido, y ambas cosas no suelen ir juntas. Seguro que el esfuerzo ha merecido la pena ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar