martes, 18 de mayo de 2010

Las unidades fugaces

En este centro del mundo confluyen todos los caminos. El escriba medita si los viajes curan los males del espíritu. Dos alquimistas piensan en las consecuencias de sus descubrimientos sobre la inmortalidad. Un filósofo se mira al espejo y sólo encuentra citas y proverbios. Cinco astrónomos elevan su mirada hacia la constelación de Las Pléyades. Tres críticos literarios hablan de la angustia de las influencias. Lo pájaros, mientras tanto, se revelan ante tanto conocimiento, escondiendo sus cabezas bajo sus alas luminosas.

Juan Carlos de Sancho

4 comentarios:

  1. En este centro del mundo, me siento como los pájaros y no puedo hacer otra cosa que esconder la cabeza o hacer una nueva revolución contra las entidades financieras y quienes permiten que jueguen con millones de personas. No es esto lo que quiere decir el escritor... pero al leerlo lo primero que he pensado es lo que os pongo en este comentario.

    ResponderEliminar
  2. El primer pensamiento que se me ha venido a la mente al leer estas linéas, es, "sólo sé que no sé nada". Pero con toda la carga de angustia que se le pueda dar a esta frase.

    ResponderEliminar
  3. juan carlos de sancho5 de junio de 2010, 21:55

    Hola:

    Soy Juan Carlos de Sancho y ha sido una alegría y una sorpresa encontrar este texto de mi libro "Las Unidades Fugaces" en Café con Duende. Una vez le preguntaron a Benito Pérez Galdós lo que pensaba de los seres humanos y él respondió: ¿ me habla usted de esas " unidades fugaces"?. De ahí vino el título del libro.
    En este caso, esta " unidad" hace referencia a la importancia del sentir, ese otro lugar que tenemos un tanto descuidado. Es bueno pensar, reflexionar, pero creo que sería más liberador unir el pensamiento al sentimiento. Cicerón hablaba que no es lo mismo estar ocupado que estar preocupado.

    Bueno, les dejo mi e-mail por si quieren seguir en contacto. Ahí va:
    juancarlosdesancho@gmail.com

    un abrazo y ¡ viva el duende!

    ResponderEliminar
  4. ¡Olé! Cada día más calidad en todos los sentidos.

    ResponderEliminar