Hoy se celebra el Día Internacional de la Narración Oral o Día de los Cuenteros o Cuentistas o Cuentacuentos, en fin, el día de recordar, con más ahínco, la labor de todas las personas que se dedican a este maravilloso oficio: contar cuentos, contar historias que nos suelen encantar, maravillar, embelesar, que pueden hacernos reir o llorar y nos alimentan el alma.
De una manera especial, tenemos que mencionar a una contadora o cuentista muy apreciada por nosotros. Se trata de Marcela Di Maio, ¿Quién podría olvidarla en un día como hoy? La conocemos desde hace años y hemos disfrutado de sus historias durante mucho tiempo.
De origen argentino pero afincada en Tenerife desde los años 90 y, más concretamente, vecina de La Esperanza. Sus cuentos, la forma en que los narra, dejan una impronta difícil de olvidar en quienes la han escuhado. Colaboradora en muchas de las actividades de nuestra Biblioteca y, muy especialmente, del Club de Lectura. Aprovechamos para felicitarla una vez más, por su labor tan estupenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario