miércoles, 2 de julio de 2014

Gabriel García Márquez

CIEN RAZONES PARA LEERLO

Bajo el título Cien razones para leerlo, las Bibliotecas Públicas de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba, estamos realizando un proyecto de animación a la lectura, para homenajear a Gabriel García Márquez cuya desaparición ha dado lugar a un vacío dificilmente superable. Conscientes de la huella que ha dejado su obra en infinidad de lectores, queremos recordarle a través de la misma, pero solicitando la colaboración de todos los lectores que deseen participar mediante la exposición de “sus razones para leerlo”.

                                                      
Con su obra descubrimos que los sentimientos pueden ser repentinos, que las ilusiones no son errores ni que los olores son enemigos. Aprendimos que el tiempo no es lineal y que no es cruel contarle al lector el final en el principio y el principio en el final. Aprendimos a anotar y llenarnos los bolsillos de sus frases.

                                                       

Sentimientos, personajes, paisaje, magia, lenguaje, estructura, todo lo que conforma cada una de sus obras y nos enamora, nos divierte, nos envuelve y nos hace partícipes de ese mundo tan particular.

¿Te animas a participar con tus razones para leerlo,  dejándonos tus frases preferidas en las Bibliotecas o a través de nuestros perfiles en las Redes Sociales?

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario