martes, 29 de marzo de 2011

Día Internacional del Libro Infantil


Estimados amigos, como ya sabemos, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se viene celebrando desde 1967 el 2 de Abril. Este año 2011 en nuestra Biblioteca lo festejaremos el jueves 31 de Marzo a las 18h., con una sesión de cuentacuentos para toda la familia. No olvidaremos a Hans Christian Andersen cuyo nacimiento se conmemora en este día. Así que desde aquí invitamos a todos los padres y madres a participar con sus peques en esta agradable sesión de cuentos.
Una mención para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, sin cuyo compromiso no hubiera sido posible esta actividad.

lunes, 21 de marzo de 2011

Perplejidad

A ella le gustaba leer algún trozo de lo que iba a comentar por la radio. La última vez que lo hizo, eligió un libro de Santiago Gil titulado "Las derrotas cotidianas". Prefería leer y dejar al oyente con la miel en los labios, con las ganas de saber cómo continúa lo que se está contando. Al siguiente día de su intervención en la emisora de radio, apareció por su lugar de trabajo un señor de mediana edad, barba descuidada y bastante desaliñado en general y le preguntó por ese libro que había oído en la radio de un tal Santiago Gil. "Es que me he sentido identificado con el protagonista". ¿Me gustaría saber si aquí dan clases de informática? Ella se quedó un tanto perpleja y comenzó a sentirse algo culpable, porque una voz interior le decía que el libro no le iba a dar ninguna clave. Le miró a los ojos y le aclaró, para sentirse menos culpable, que el libro estaba bien pero era un poco triste. A él no le importó, se lo quería llevar , decía una y otra vez, porque se sentía identificado, se sentía identificado.

lunes, 14 de marzo de 2011

DESOLACIÓN


Durante toda la noche estuvo soñando que dormía entre sábanas blancas, resbaladizas y frías, muy frías. Al despertar recordó el sueño que no pudo interpretar hasta que puso los pies en la calle.

martes, 1 de marzo de 2011

La princesa que emigró


[...] Miro hacia un quiosco de prensa y veo un periódico con un enorme titular que dice: "nueva llegada de pateras a canarias", está acompañado por una fotografía donde aparecen dos hombres y una mujer en condiciones físicas lamentables. Pienso en esa pobre gente que abandona África en cayucos y se juegan la vida para llegar a Europa. En mi caso, no llegué a España en patera sino en una compañía aérea regular, vía París. Cuando pisé suelo europeo no me encontraba físicamente mal, pero psicológicamente mi abatimiento me recordaba a aquellos tres inmigrantes que aparecían tirados en una playa del Sur de Tenerife. Lo que tuve que vivir con dieciocho años es impensable en el primer mundo e incluso en el segundo y hasta en el tercero, cuarto o quinto [...]

De Enrique Reyes. "La princesa que emigró".
Éride Ediciones
3ª ed., 2010