Mostrando los regalos del amigo invisible
355. MADRE DE LOS RÍOS
Hace 9 años
Una pasión compartida

Había una vez un cuento que contaba el mundo entero. Ese cuento en realidad no era uno solo, sino muchos más que empezaron a poblar el mundo con sus historias de niñas desobedientes y lobos seductores, de zapatillas de cristal y príncipes enamorados, de gatos ingeniosos y soldaditos de plomo, de gigantes bonachones y fábricas de chocolate.
Lo poblaron de palabras, de inteligencia, de imágenes, de personajes extraordinarios. Le permitieron reír, asombrarse, convivir. Lo cargaron de significados. Y desde entonces esos cuentos han continuado multiplicándose para decirnos mil y una veces “Había una vez un cuento que contaba el mundo entero…”

En el tapete del mar




Peter Severin Kroyer. Jardín de rosas, 1893
Nuevecito, recién llegado a la Biblioteca, con unas maravillosas ilustraciones y proponiéndote que estimules la imaginación de los más pequeños. Siempre hay un momento para imaginar y contar una linda historia. ¿Por qué no en la hora de la siesta?
Ya contamos en la biblioteca con la maravillosa Alicia en el País de las Maravillas a través de los ojos de Rebecca Dautremer con sus preciosas ilustraciones y el texto íntegro de Lewis Carroll, gracias a la editorial Edelvives. Ha tardado un poco en llegar pero ya está aquí para disfrutarla tanto pequeños como adultos.
La despedida es emocionante. Cariñosa. Cuando te dispones a salir, te llama Humberto, compañero de trabajo, de agobios del cierre. "¿Cómo estás, sabes la noticia?, dimitió el portavoz del Gobierno", te dice.
Retrasábase el sol y un alba abierta