miércoles, 27 de julio de 2011

Meditación

Después de pasar sentada en el banco interminables días de meditación, se vio interrumpida por una donante de libros que la perseguía por doquier. Decidió matarla. ¡Fuera lastre!
(Conclusión Ciberrelatos en abierto a través del Facebook de Bibliotecas Públicas de El Rosario)

miércoles, 20 de julio de 2011

RINCÓN DE LECTURA

En su estantería están y esperan silenciosos. Una somnolencia parece envolverlos y, sin embargo, de cada uno de ellos mira un hombre con un ojo abierto. Están esperando que nos entreguemos a ellos. (Estefan Zweig. "La Pasión creadora")

martes, 5 de julio de 2011

RINCÓN DE LECTURA


Lo que más me gustaba de mi oficio era la relación que yo había conseguido mantener con las flores. Tenía la impresión de que todas me hablaban, de que abrían sus axilas, tensaban sus pedúnculos y alargaban hacia mí sus pétalos para agradecerme que las hubiera cultivado, y se me antojaba que dentro de cada flor había un par de ojos que me miraban.

(Fulgencio Argüelles. "El palacio azul de los ingenieros belgas")

RINCÓN DE LECTURA

Era una tarde calurosa y en consonancia con ella el compartimento del tren resultaba sofocante, además faltaba casi una hora para la siguiente parada [...] Tanto la tía como los pequeños tenían una forma de hablar limitada y persistente que recordaba las atenciones de una mosca que no cede al desaliento. La mayoría de las observaciones de la tía empezaban con "No" y casi todas las observaciones de los niños empezaban con "¿Por qué?. El hombre no decía nada en voz alta.
(SAKI. "El contador de cuentos")