viernes, 23 de abril de 2010

Día del Libro

Gracias a todos los participantes del Club de Lectura Café con Duende, por compartir lecturas, opiniones, vivencias y sugerencias varias. Gracias también por hacer posible la existencia de este blog que, poquito a poquito, va tomando forma y llegando a más lectores. Gracias a Miguel de Cervantes por haber dejado a esos dos personajes tan maravillosos pululando por el mundo. Ah, y que pasen un agradable Día del Libro.

Momentos y lugares para leer


Leer al amanecer, si es usted de esas personas que se despierta muy temprano, porque con la edad ha ganado horas de vigilia, o después de asomarse a la ventana a mirar el cielo estrellado, en esa hora entre la noche y el día, cuando tenemos la impresión de poder volar hasta alguna de las estrellas que parecen estar colgadas en el cielo, haciéndonos algún guiño, y nos dejan en el alma un estado de inmensa tranquilidad.

-Leer tirados en el sofá los sábados por la tarde o sobre una esterilla, entre el olor de los pinos, los domingos por la mañana.

-Leer en la terraza del bar acompañados de un buen café. Leer en la cama, en la guagua, en la plaza.

-Leer en el ambulatorio mientras espera su turno, en el avión, en el tren, en la biblioteca.

-Leer en la notaría y así de distrae de los problemas que le está causando la herencia.

-Leer en ese cubículo que usted sabe que le priva de libertad.

-Leer por la noche, a media tarde, al amanecer...

Siempre hay un momento y un buen lugar para leer


jueves, 22 de abril de 2010

Alguien


Alguien esperaba que con la llegada de la primavera se cumpliesen todos sus deseos, como ocurría en algunos cuentos con final feliz.

-Esperaba volver a sentir lo mismo que cuando tenía veinte años y se enamoró locamente.

-Esperaba encontrar algo que le revolviera las entrañas de inquietud y el corazón de esperanza.

-Esperaba sentir las mismas ganas de siempre de luchar por lo que consideraba justo.

-Esperaba tener la seguridad de ser una persona que, ante las adversidad , no dejara de ser ella misma, porque sabía que solamente ante la adversidad , ante la espada y la pared, es cuando las personas se conocen a sí mismas y pueden aflorar los monstruos escondidos en las profundidades.

Y la primavera llegó con un poco de lluvia y un poco de sol, con el perfume de las primeras flores,

con los jóvenes radiantes de hormonas inquietas, con el olor a mar y los paseos por la orilla, con los esfuerzos de muchos para terminar el curso y poder empezar algo nuevo, con pieles preparándose para broncearse, para gustar y gustarse, con el nacimiento de Carlitos, con la existencia de Cotufa, un precioso gato, con, con, con.

Alguien seguía esperando.

viernes, 16 de abril de 2010

Imagen. "Daniel Martín Castellano".
Idea. "Alexis Ravelo".

Aunque no lo creas, hay autores canarios muy interesantes...
Jóvenes y no tan jóvenes. Búscalos.....

Se pierde como el eco

Amar es un revuelo
es halago en el aire:
se pierde como el eco
de un disparo en el valle.

Los amantes quisieran
dilatar su caricia:
pero amar es destello
en la noche infinita.

Después el gran silencio
sonoro de la sombra:
ni inútiles palabras
ni tiempo ni memoria.

Porque amor es el dios
que trueca los caminos
los que con él se encuentran
han de darse a lo efímero.

José Agustín Goytisolo. "Poesía para estudiantes"

miércoles, 14 de abril de 2010

Deseo II


Sí queridos, después de tantas mentiras contadas.... logró hacerle soñar con serpientes... de aquellas de cierto mar.... como decía una canción de hace mil años.... Porque ella era capaz de contar tan bien las mentiras, que logró convertirlas en realidad en la mente del ausente. Él decidió dormir lo menos posible para evitar soñar.... y se refugió en los libros.... huyendo de una posible locura.... porque necesitaba dormir, siempre le había encantado dormir a pierna suelta, y ahora era imposible debido a los malditos sueños con serpientes, esos sueños en los que el miedo a la vida era insuperable.

martes, 13 de abril de 2010

Deseo


Se alegró cuando le oyó decir que esa tarde iría a visitarla, pero inmediatamente supo que no era cierto o, al menos, que no lo haría porque lo deseaba, sino por esa maldita manía de quedar bien..... o por sonsacarle.... otra maldita manía Así que en su mente se fue instalando la idea de envenenarle.... con mentiras, sí.... es el peor veneno que existe.